lunes, 20 de mayo de 2013

By pass gastrico


Que es eso del by pass gastrico?
No me funcionan las dietas, estoy a punto de quedarme coja para toda mi vida. Voy a buscar información, testimonios, etc.

Primer paso, me derivan al endocrino por la seguridad social,me dicen que me operarán pero que ya me llamarán..nada de nada ni me llaman para una sola prueba.
Siguen pasando los meses, salir a la calle se convierte en una pesadilla, intento salir agarrada al carro de mi hija porque no puedo caminar, me voy sentando a cada paso, mi vida es dolor y mas dolor.
Hasta que depues de tanto buscar información sobre el by pass encuentro información del que fue mi cirujano el D. Ballesta, en su clinica de la teknon en Barcelona.
LLamé para pedir información, y casi me caigo de espaldas cuando me dijeron lo que costaba la operación...
Fui con mi amiga a que me dieran las pautas exactas, y casi nos caemos las dos de lo que consistía la operación...
Reunión familiar! Si! lo hacemos, ahora al banco derechitos, y por fin con el dinero en mano fui a operarme.
Dios mio que miedo,yo no quería  pero como he llegado hasta aquí  tener que hacerme una operación para perder ese sobrepeso, pagar durante años un dineral al mes para salir de la obesidad, y poder mejorar mi calidad de vida..
Miraba a mi hija y sabia que no se merecía que su madre sufriera tanto dolor, que no pudiera jugar con ella..ese era el dolor mas grande para mi.
Así fue, en agosto de 2011, para no molestar en el trabajo me operé estando de vacaciones, así no tenia que dar explicaciones de mi ausencia.
En que consiste esta operación:

Wikipedia: El procedimiento consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago separado del resto del estómago para evitar un efecto fístula más una desviación al intestino delgado en Y de Roux, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz por el componente restrictivo más una mala absorción que añade eficacia a la técnica.1
La técnica también actúa por efecto hormonal pues produce una disminución de la Ghrelina así como del Péptido inhibidor gástrico (GPI) que se encuentran aumentados en los obesos.2
El procedimiento se hace por vía abierta (laparotomia) y por vía endoscópica, siendo está última vía la más usada por reducir la estancia hospitalaria y presentar menos complicaciones de la herida o morbilidad postoperatoria, así como permitir al paciente reanudar sus actividades en menor tiempo.


Hay varios tipos de by pass gástrico en las clínicas especializadas o bien en la seguridad social te informan de todo y de todos los pasos a seguir!.
Fueron pasando las semanas, y cada día me arrepentía de lo que había hecho, me sentía mal, los drenajes, las grapas, las molestias..Pero de repente la primera visita!!
Sorpresa!! he bajado casi 15 kilos, (Contando que semanas antes de la operación te mantienen a unos batidos de proteínas, para poder bajar de peso lo máximo posible para que la operación sea más segura).
Cada vez más delgada, tenia una talla 52/54 fueron pasando los meses y ahora despues de casi 2 años tengo una talla 42.
Aún me quedan unos kilos por perder para llegar a lo que creo es mi peso ideal, pero ya no tengo sobrepeso!
Si funciona, si se puede!
En este camino he encontrado gente maravillosa, en grupos bariatricos a tavés del facebook.
No estamos solos, hay mucha gente que está en este camino tan duro de la obesidad,en el camino de querer mejorar tu vida, de tener salud!

Pero... no es oro todo lo que reluce, y mi problema de espalda sigue ahí, la perdida de masa muscular hace que cada día me duela más..así que mi cirujano decide operarme de hernia discal..Me llamaron para operarme en junio de 2012

Aquí empieza otra aventura...otra operación mas en mi cuerpo,más sufrimiento..


Hasta mañana compañer@s


Salud!!
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"
Proverbio árabe

sábado, 18 de mayo de 2013

La vida sigue


Pues eso, que la vida sigue..
Como os contaba en la entrada anterior, me despidieron del trabajo, creía que me daba algo, una hipoteca, una hija, miles de gastos, sin poder apenas caminar y yo al paro..
Y encuentra trabajo..  el tema de la obesidad y el trabajo...yo por suerte no he tenido nunca problemas en ese aspecto, pero si se de gente que los ha tenido.
Así que no podía seguir adelante estaba hundida...
No nos engañemos, el aspecto físico importa y es así en esta sociedad que hemos montado.
A pesar no tener problemas a la hora de encontrar trabajo por mi físico  si que es verdad que el miedo lo tienes, y vas mas insegura, sabes que la persona que te está entrevistando te está mirando de arriba a abajo y eso te de mucha inseguridad.
Pero hay que ser fuerte y seguir adelante, nunca lo olvidaré hablando con mi  madre un día por teléfono vi una oferta de trabajo, desde casa, administrativa comercial ( lo que yo soy) y dije no es posible demasiado bueno para ser verdad!!
Y mi madre que es la mujer mas valiente, fuerte, y la que ha sido siempre mi referente me dijo.. Raquel inscribete a la oferta que pierdes?
Pues eso no pierdo nada.. tenia razón una vez más.. si es que las madres.. :)  hice la entrevista el 22 de Diciembre del 2010 y ese mismo día el que es ahora mi jefe me dio el puesto de trabajo, encajaba a la perfección!!
Menuda Lotería ! he tenido suerte en la vida pocas veces por desgracia.. pero las cosas buenas que me han pasado han sido las que me hacen seguir adelante! MI HIJA, MI FAMILIA, MI MARIDO, MIS AMIGOS, MI TRABAJO..Pues si nos ponemos a analizar..lo único que me falla a día de hoy es mi salud sin contar que me gustaría que me tocara la lotería jajajaja.
Fui a esa entrevista iba coja, por mi ciatica que arrastraba de hacia más un año, os podéis imaginar después de un año sufriendo dolores en la parte izquierda de mi espalda y pierna.. como estaba la parte derecha.. madre mia iba de lado totalmente.
Pero no impedia que pudiera trabajar desde mi casa, así que así fue.. trabajando como la que más, superándome dia a dia, por fin volvía la calma y la normalidad a mi casa.. si no fuera porque me llamaron del hospital para hacerme una resonancia magnética para mi espalda.
RESULTADO: 2 protusiones, 3 hernias discales como un puño de grandes, comprimiendo el nervio ciatico de la pierna izquierda, hasta tal punto que estuve apunto de no poder caminar más en toda mi vida.
Solo deciros que el propio hombre que me hizo la resonancia me dijo.. NO te dejes operar con ese sobrepeso que tienes, por favor baja de peso ya, nunca he visto a alguien tan joven con la espalda y la pierna tan mal haz dieta, haz algo.. y si no puedes adelgazar mira de hacer un by pass gástrico...

Salí llorando como una magdalena, empecé la dieta ese mismo día severa, severa, no adelgazaba, no podía hacer ejercicio por mi pierna que estaba cada vez mas coja, no podía moverme, estaba a punto de quedarme invalida.....y en mi cabeza sonaba una y otra vez las palabras BY PASS GÁSTRICO.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".Oscar Wilde
Enviar frase

Hasta mañana compañer@s
Salud!!!


.

jueves, 16 de mayo de 2013

Y ahora que....


Como se titula la entrada de hoy.. y ahora que..
Eso es lo primero que pensé tirada en las escaleras de mi casa con mi pequeñina de ojos grises mirándome fijamente y sonriendo agustito encima de la barrigota de mamá......
Pues cogí aire y me levante del suelo, sabia que algo había pasado pero creo que cuando eres madre sacas como unos super poderes de dentro que te hacen seguir con todo, y no prestar atención a lo que te pasa a ti misma, y fueron pasando los días, empezaba a notar molestias en la espalda.. nada grave pensé seguro que es el cansancio, seguro que son molestias del golpe...
Hasta que me dió una ciatica de campeonato!!! seguía con mi nueva vida ajetreada y tirando con el dolor, hasta que no pude más y fui al medico de cabecera, no te preocupes eso es una ciatica normal, con tanto peso.. me decía el medico.
ALERTA, ALERTA como? tanto peso? decidí pesarme nada mas llegar a casa..cual era mi sorpresa, seguía pesando 120 kilos, lo peor es que mi hija ya había nacido, el peso del embarazo seguía conmigo con la diferencia de que ya no era un bebe lo que hacia que pesara más,era la ansiedad, los litros de coca-cola con hielo y limón de todas las noches, la pizza, el chocolate, etc etc etc.
Que estoy haciendo? esto duele mucho tengo que bajar de peso, esta ciatica que seguro es por algo muscular se me quitará si pierdo unos kilitos..
Pero dios mio que pensaba.. unos kilitos? 120 Kilos con una estatura de 1,63?
Empecé con la dieta, bajé 4 kilos, me paraba, bajaba un kilo más..5 Kilos perdidos.. sigo de baja..
Vuelvo a incorporarme al trabajo, que bien me siento he perdido 5 kilos, se me alivia el dolor de espalda!!!
Todo tiene muy buena pinta, adoraba mi trabajo, 2 semanas después volví a estar de baja, una gastroenteritis horrible y encima volvemos con los dolores de espalda.. el culo como un colador de tanto pinchazo.. sigues con mucho sobrepeso, sobrepeso, sobrepeso,  sobrepeso....NO hacia mas que escuchar esa horrible palabra una y otra vez.. una radiografía en urgencias, NO te preocupes me decían los médicos no es nada solo es ciatica, baja de peso y te mejorará..
No se mejoraba, vuelvo al trabajo, Raquel estas despedida.......
Por aquel entonces tenia la gran suerte de trabajar junto a una de las personas mas maravillosas con las que he podido encontrarme en esta vida, mi mejor amiga,con la que he compartido, comparto y compartiré todos mis buenos y malos momentos, como aquel día...
Y ahora que... le repetía una y otra vez llorando y ahora que....

Hasta mañana amig@s
Salud!!

"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos"
(Buda)


miércoles, 15 de mayo de 2013

Como empezó todo,caminando hacia la obesidad


La nena Bionica...Antes de nada, Soy Raquel, he decidido explicar mis experiencias por si a alguien le puede ayudar.
La nena bionica, si si esa soy yo.. o mas bien dentro de poco lo seré.
Tengo 31 años, y os quiero contar cual es mi historia, espero ayude a alguien, y también me ayude a mi misma a superarme día a día.
Estoy esperando una operación de fijación de varias vertebras de ahí lo de Bionica.. jajajaja hay que tomarse la vida con el mejor humor posible, aunque no es nada fácil, en este camino tengo a mi lado a mi marido que es uno de mis grande apoyos, y hacemos bromas con lo de mis futuros implantes bionicos :) por suerte siempre me saca una sonrisa, aún en los momentos más difíciles, sobretodo los que estamos pasando en estos momentos, que os iré contando a lo largo de los dias y entradas en el blog.

Como he llegado hasta aquí..
Siempre he sido una niña con tendencia al sobrepeso.. ooh siii una historia mas de sobrepeso.. pues si.. bueno os sigo contando..
Siempre controlando la alimentación,nunca comía bollería, ni pizzas, ni hamburguesas.. Probé mi primera hamburguesa casi  a los 18 años... Ese olor de las hamburgueserías me daba nauseas..
Así conseguí controlarlo hasta que un día sin darme cuenta, comía sin hambre, me apetecía un bocadillo, me lo comía  picaba entre horas siempre, probé los donuts de chocolate, oohh y me encantaban las pizzas, y anda.. ya no me daban nauseas las hamburguesas.. sobretodo con patatas fritas, y coca cola por un tubo!
Y como era de esperar empecé a engordar.. cada vez mas y mas..a esto mi madre preocupada porque me veía engordar sin control..intentamos psicólogos, mal,fatal me hacían sentir la gorda más gorda del universo y un parásito de la sociedad, pero yo no me veía así .
Dietas, milagro y sin milagro, nada!! no había forma de parar mi subida de peso.. pero sabéis que.. que yo era feliz!
Era feliz porque no era consciente de todo lo que podría acarrear ese sobrepeso..
Hasta que empecé a fijarme en los chicos, a ver que mis amigas se compraban ropa en tiendas que yo no podía, a ver que la gente comentaba por la calle lo GORDA que era! por aquel entonces media 1,63 y ya pesaba 92 kilos.
Eso se tenia que acabar..yo no podía más, la presión social era más grande que mi felicidad por ser como era, una chica extrovertida, simpática, alegre, cariñosa. con ambiciones con todo un futuro por delante.. eso no importaba, necesitaba adelgazar porque tenia que gustar a la sociedad, y mi sobrepeso hacia que no encajara en ella.
Así que deje de comer.. primero comía y escupía la comida, luego solo me alimentaba de un zumo al dia..mis padres trabajaban todo el día fuera de casa y nadie podía tener control sobre mi alimentación, yo no lo permitía y jugaba con la confianza que tenia mi madre en mi, de poder cuidarme por mi misma mientras ella trabajaba. Hasta que mi perdida de peso fue visible, mi madre empezó a darse cuenta de lo que pasaba.. pero.. SORPRESA... yo ya estaba encajando en la sociedad.. uis si podía entrar en tiendas de ropa normal sin que me miraran mal, podía gustar a chicos, de repente me empezaron a salir por todas partes ligues!
Siiii por fin conseguí lo que la sociedad quería.. que yo encajara, ahora si que era feliz de verdad, MENUDA IDIOTEZ!!!!
Lo que si era de verdad eran los problemas de salud que empezaban a aflorar, perdida de calcio, aún en crecimiento, anemia, etc etc.
Por fin hice caso a mi madre " Ráquel por favor vuelve a comer, hazlo por mi" con lagrimas en los ojos.. nunca lo olvidaré..
Poco a poco empecé a comer muy poca cantidad, y así hasta que comía sano pero en cantidades normales.
Conseguí mantenerme un par de años más en una talla 38/40 hasta que el efecto rebote empezó a hacer de las suyas, 70...80...90...100 kilos y subiendo.
Por aquel entonces ya conocí a quien es ahora mi marido, ya no me importaba el gustar a la sociedad, yo engordaba pero a él le seguía gustando igual como desde el principio..y sin darme cuenta.. entre en la terrible Obesidad.
Años más tarde decidí ponerme a dieta, quería tener un bebé y pensaba que podría ser perjudicial para los dos tener tanto sobrepeso..así que fui a una dietista  me puso a dieta y conseguí bajar 10 kilos, para mi ya eran suficientes para ir a buscar un bebe, la verdad sea dicha, nunca nunca habia tenido problemas por tener sobrepeso, de azúcar, ni de tensión, ni de apneas, estaba sana como un roble.
Mi ginecólogo me animaba, me decía que aunque tenia sobrepeso no era un impedimento para poder tener un bebe, y es cierto nos quedamos embarazados a la primera!! :)
El embarazo de maravilla, estaba feliz, todo iba genial, no sentía dolores, mi bebe crecía sana, todo era perfecto, todo menos mi peso. 120 Kilos.
Nació por Cesárea, mi pelvis mira tu por donde es muy pequeña, y mi hija no cabía .. y eso que nació con un peso de 2'900Kg.
La operación fue genial, todo perfecto, eramos felices, y todo nos iba genial!
Al acabar mi baja maternal, empecé a trabajar en una empresa nueva, yo era tan feliz que la obesidad que tenia ni me importaba, o eso quería creer.....
Tenia un ritmo de vida muy ajetreado, todo nuevo, el ser padres, un trabajo nuevo,los miedos, las inseguridades, y el cansancio.
Un día subiendo las escaleras con mi hija me caí, la llevaba en la mochilita porta bebés esas que se ponen a modo de kanguro, y por no caerme encima de ella imaginaos con todo mi peso.. dios mio no me lo quiero ni imaginar...me di la vuelta y caí sobre mi espalda, la nena quedo encima mio, y yo con mis lumbares, y mis 120 kilos sobre un escalón. Os imaginas que pasó con mi espalda?

Ahí empezó todo...
Os seguiré contando que para ser el primer día os he soltado una buen parrafada, ahora me conocéis un poco mejor, a lo largo de los días os iré contando como va mi espalda, que me pasó exactamente y lo que me queda por pasar.
Espero me acompañéis en este camino,en como te cambia la vida de un dia para otro, y no sabemos valorar lo bueno hasta que lo perdemos, de como nos fijamos en la sociedad, y en lo poco que nos fijamos en nosotros mismos..
Hasta mañana compañer@s
Salud!!