miércoles, 15 de mayo de 2013

Como empezó todo,caminando hacia la obesidad


La nena Bionica...Antes de nada, Soy Raquel, he decidido explicar mis experiencias por si a alguien le puede ayudar.
La nena bionica, si si esa soy yo.. o mas bien dentro de poco lo seré.
Tengo 31 años, y os quiero contar cual es mi historia, espero ayude a alguien, y también me ayude a mi misma a superarme día a día.
Estoy esperando una operación de fijación de varias vertebras de ahí lo de Bionica.. jajajaja hay que tomarse la vida con el mejor humor posible, aunque no es nada fácil, en este camino tengo a mi lado a mi marido que es uno de mis grande apoyos, y hacemos bromas con lo de mis futuros implantes bionicos :) por suerte siempre me saca una sonrisa, aún en los momentos más difíciles, sobretodo los que estamos pasando en estos momentos, que os iré contando a lo largo de los dias y entradas en el blog.

Como he llegado hasta aquí..
Siempre he sido una niña con tendencia al sobrepeso.. ooh siii una historia mas de sobrepeso.. pues si.. bueno os sigo contando..
Siempre controlando la alimentación,nunca comía bollería, ni pizzas, ni hamburguesas.. Probé mi primera hamburguesa casi  a los 18 años... Ese olor de las hamburgueserías me daba nauseas..
Así conseguí controlarlo hasta que un día sin darme cuenta, comía sin hambre, me apetecía un bocadillo, me lo comía  picaba entre horas siempre, probé los donuts de chocolate, oohh y me encantaban las pizzas, y anda.. ya no me daban nauseas las hamburguesas.. sobretodo con patatas fritas, y coca cola por un tubo!
Y como era de esperar empecé a engordar.. cada vez mas y mas..a esto mi madre preocupada porque me veía engordar sin control..intentamos psicólogos, mal,fatal me hacían sentir la gorda más gorda del universo y un parásito de la sociedad, pero yo no me veía así .
Dietas, milagro y sin milagro, nada!! no había forma de parar mi subida de peso.. pero sabéis que.. que yo era feliz!
Era feliz porque no era consciente de todo lo que podría acarrear ese sobrepeso..
Hasta que empecé a fijarme en los chicos, a ver que mis amigas se compraban ropa en tiendas que yo no podía, a ver que la gente comentaba por la calle lo GORDA que era! por aquel entonces media 1,63 y ya pesaba 92 kilos.
Eso se tenia que acabar..yo no podía más, la presión social era más grande que mi felicidad por ser como era, una chica extrovertida, simpática, alegre, cariñosa. con ambiciones con todo un futuro por delante.. eso no importaba, necesitaba adelgazar porque tenia que gustar a la sociedad, y mi sobrepeso hacia que no encajara en ella.
Así que deje de comer.. primero comía y escupía la comida, luego solo me alimentaba de un zumo al dia..mis padres trabajaban todo el día fuera de casa y nadie podía tener control sobre mi alimentación, yo no lo permitía y jugaba con la confianza que tenia mi madre en mi, de poder cuidarme por mi misma mientras ella trabajaba. Hasta que mi perdida de peso fue visible, mi madre empezó a darse cuenta de lo que pasaba.. pero.. SORPRESA... yo ya estaba encajando en la sociedad.. uis si podía entrar en tiendas de ropa normal sin que me miraran mal, podía gustar a chicos, de repente me empezaron a salir por todas partes ligues!
Siiii por fin conseguí lo que la sociedad quería.. que yo encajara, ahora si que era feliz de verdad, MENUDA IDIOTEZ!!!!
Lo que si era de verdad eran los problemas de salud que empezaban a aflorar, perdida de calcio, aún en crecimiento, anemia, etc etc.
Por fin hice caso a mi madre " Ráquel por favor vuelve a comer, hazlo por mi" con lagrimas en los ojos.. nunca lo olvidaré..
Poco a poco empecé a comer muy poca cantidad, y así hasta que comía sano pero en cantidades normales.
Conseguí mantenerme un par de años más en una talla 38/40 hasta que el efecto rebote empezó a hacer de las suyas, 70...80...90...100 kilos y subiendo.
Por aquel entonces ya conocí a quien es ahora mi marido, ya no me importaba el gustar a la sociedad, yo engordaba pero a él le seguía gustando igual como desde el principio..y sin darme cuenta.. entre en la terrible Obesidad.
Años más tarde decidí ponerme a dieta, quería tener un bebé y pensaba que podría ser perjudicial para los dos tener tanto sobrepeso..así que fui a una dietista  me puso a dieta y conseguí bajar 10 kilos, para mi ya eran suficientes para ir a buscar un bebe, la verdad sea dicha, nunca nunca habia tenido problemas por tener sobrepeso, de azúcar, ni de tensión, ni de apneas, estaba sana como un roble.
Mi ginecólogo me animaba, me decía que aunque tenia sobrepeso no era un impedimento para poder tener un bebe, y es cierto nos quedamos embarazados a la primera!! :)
El embarazo de maravilla, estaba feliz, todo iba genial, no sentía dolores, mi bebe crecía sana, todo era perfecto, todo menos mi peso. 120 Kilos.
Nació por Cesárea, mi pelvis mira tu por donde es muy pequeña, y mi hija no cabía .. y eso que nació con un peso de 2'900Kg.
La operación fue genial, todo perfecto, eramos felices, y todo nos iba genial!
Al acabar mi baja maternal, empecé a trabajar en una empresa nueva, yo era tan feliz que la obesidad que tenia ni me importaba, o eso quería creer.....
Tenia un ritmo de vida muy ajetreado, todo nuevo, el ser padres, un trabajo nuevo,los miedos, las inseguridades, y el cansancio.
Un día subiendo las escaleras con mi hija me caí, la llevaba en la mochilita porta bebés esas que se ponen a modo de kanguro, y por no caerme encima de ella imaginaos con todo mi peso.. dios mio no me lo quiero ni imaginar...me di la vuelta y caí sobre mi espalda, la nena quedo encima mio, y yo con mis lumbares, y mis 120 kilos sobre un escalón. Os imaginas que pasó con mi espalda?

Ahí empezó todo...
Os seguiré contando que para ser el primer día os he soltado una buen parrafada, ahora me conocéis un poco mejor, a lo largo de los días os iré contando como va mi espalda, que me pasó exactamente y lo que me queda por pasar.
Espero me acompañéis en este camino,en como te cambia la vida de un dia para otro, y no sabemos valorar lo bueno hasta que lo perdemos, de como nos fijamos en la sociedad, y en lo poco que nos fijamos en nosotros mismos..
Hasta mañana compañer@s
Salud!!












2 comentarios:

  1. Te decía que se me había saltado las lágrimas leyendote porque me siento identificada con algunas cosas de las que has vivido y sobre todo con la historia de tu caída. Esperaré a que sigas contando para seguir leyéndote y espero que tengas el valor y la fuerza necesaria con tu peque al ladito para tirar para delante con lo que venga. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Juntes en aquest camí, sempre! :-)

    ResponderEliminar