lunes, 20 de mayo de 2013

By pass gastrico


Que es eso del by pass gastrico?
No me funcionan las dietas, estoy a punto de quedarme coja para toda mi vida. Voy a buscar información, testimonios, etc.

Primer paso, me derivan al endocrino por la seguridad social,me dicen que me operarán pero que ya me llamarán..nada de nada ni me llaman para una sola prueba.
Siguen pasando los meses, salir a la calle se convierte en una pesadilla, intento salir agarrada al carro de mi hija porque no puedo caminar, me voy sentando a cada paso, mi vida es dolor y mas dolor.
Hasta que depues de tanto buscar información sobre el by pass encuentro información del que fue mi cirujano el D. Ballesta, en su clinica de la teknon en Barcelona.
LLamé para pedir información, y casi me caigo de espaldas cuando me dijeron lo que costaba la operación...
Fui con mi amiga a que me dieran las pautas exactas, y casi nos caemos las dos de lo que consistía la operación...
Reunión familiar! Si! lo hacemos, ahora al banco derechitos, y por fin con el dinero en mano fui a operarme.
Dios mio que miedo,yo no quería  pero como he llegado hasta aquí  tener que hacerme una operación para perder ese sobrepeso, pagar durante años un dineral al mes para salir de la obesidad, y poder mejorar mi calidad de vida..
Miraba a mi hija y sabia que no se merecía que su madre sufriera tanto dolor, que no pudiera jugar con ella..ese era el dolor mas grande para mi.
Así fue, en agosto de 2011, para no molestar en el trabajo me operé estando de vacaciones, así no tenia que dar explicaciones de mi ausencia.
En que consiste esta operación:

Wikipedia: El procedimiento consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago separado del resto del estómago para evitar un efecto fístula más una desviación al intestino delgado en Y de Roux, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz por el componente restrictivo más una mala absorción que añade eficacia a la técnica.1
La técnica también actúa por efecto hormonal pues produce una disminución de la Ghrelina así como del Péptido inhibidor gástrico (GPI) que se encuentran aumentados en los obesos.2
El procedimiento se hace por vía abierta (laparotomia) y por vía endoscópica, siendo está última vía la más usada por reducir la estancia hospitalaria y presentar menos complicaciones de la herida o morbilidad postoperatoria, así como permitir al paciente reanudar sus actividades en menor tiempo.


Hay varios tipos de by pass gástrico en las clínicas especializadas o bien en la seguridad social te informan de todo y de todos los pasos a seguir!.
Fueron pasando las semanas, y cada día me arrepentía de lo que había hecho, me sentía mal, los drenajes, las grapas, las molestias..Pero de repente la primera visita!!
Sorpresa!! he bajado casi 15 kilos, (Contando que semanas antes de la operación te mantienen a unos batidos de proteínas, para poder bajar de peso lo máximo posible para que la operación sea más segura).
Cada vez más delgada, tenia una talla 52/54 fueron pasando los meses y ahora despues de casi 2 años tengo una talla 42.
Aún me quedan unos kilos por perder para llegar a lo que creo es mi peso ideal, pero ya no tengo sobrepeso!
Si funciona, si se puede!
En este camino he encontrado gente maravillosa, en grupos bariatricos a tavés del facebook.
No estamos solos, hay mucha gente que está en este camino tan duro de la obesidad,en el camino de querer mejorar tu vida, de tener salud!

Pero... no es oro todo lo que reluce, y mi problema de espalda sigue ahí, la perdida de masa muscular hace que cada día me duela más..así que mi cirujano decide operarme de hernia discal..Me llamaron para operarme en junio de 2012

Aquí empieza otra aventura...otra operación mas en mi cuerpo,más sufrimiento..


Hasta mañana compañer@s


Salud!!
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"
Proverbio árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario