viernes, 12 de julio de 2013

Empiezan los sintomas.. Destino fijación de vertebras..


Hola a tod@s,
Os cuento, resultado de mi última resonancia magnética:
Nueva Hernia en D10-D11 hernia discal paramedial derecha en contacto con el saco dural
Signos degenerativos de gradoIII L-3L-4 con hernia discal posterior en contacto con saco Tecal
Degeneración grado IV-V discos L-4-L5-S-1
Reducción de espacio intervertebral L4-L5con hernia discal central y lateral izquierda
Degeneración y reducción de espacio discal L5-S-1 con edema Oseo
Hernia Discal posterior L5-S-1 central También en contacto con el saco Tecal.

Bueno este es el resultado de mi Resonancia Magnética de hace unos meses.. concretamente Abril.. estamos en Julio.. y esto empeora, Tengamos en cuenta que este resultado es justo después de un año de la microdisectomia realizada en junio 2012..
Tengo que visitar urgencias el día 03/7 ya que de repente no me puedo mover.. como una especie de latigazo recorre mi parte izquierda de la columna, no puedo ni respirar..
Me meten directamente, sin esperar me ponen un calmante..y solo pasaron 5 minutos que vino corriendo el cirujano..( Si al que se le partió el bisturí) a verme,Se había enterado que estaba en urgencias, y vino a valorar mi estado.. conclusión. empieza todo a fallar..ya me avisó que esto pasaría, de forma muy acelerada mi espalda se destruye, mis lumbares se desgastan y se deshacen las vertebras.
El cirujano solo me puede dar una solución.. intentar acelerar la operación de fijación de vertebras.
Esta es la descripcion se la página www.espalda.org.

Artrodesis:

Consiste en fijar dos vértebras. Se puede hacer colocando un injerto de hueso entre ambas vértebras ("artrodesis no instrumentada") o usando además unas placas metálicas para fijar ambos cuerpos vertebrales ("artrodesis instrumentada"). Se usa en los casos de espondilolistesis o escoliosis que hay que operar. A veces, también tras hacer una laminectomía, para evitar la inestabilidad de la vértebra cuya lámina se extrae.Los estudios científicos realizados demuestran que, en los casos de hernia discal que deben ser operados, obtiene peores resultados que la discectomía, la microdiscectomía, la laminotomía o la laminectomía.Por otra parte, antiguamente se usaba para el tratamiento de los casos de degeneración discal, puesto que se intuía que esa degeneración o la "inestabilidad" que causaba, eran los responsables del dolor. Sin embargo, los estudios realizados cuestionan esa interpretación intuitiva. De hecho, la eficacia de la artrodesis en esos casos es cuestionable. Hoy en día sólo se plantea la posibilidad de realizarla en aquellos casos de dolor lumbar en los que la sintomatología dura -como mínimo- dos años pese a todos los tratamientos aplicados, si además no están disponibles otros tratamientos no quirúrgicos que han demostrado ser eficaces . Pese a que existe una notable presión comercial para usar artrodesis instrumentadas -que conllevan la implantación de material caro-, en vez de técnicas no instrumentadas, los resultados de los estudios científicos realizados hacen más recomendables estas últimas

En principio a mi me harán un injerto con mi propio Hueso.. como podéis imaginar me enfrento a algo que no se si me ayudará.. si por fin solucionará  mis dolores.. pero tengo puestas muchas esperanzas y expectativas en esta operación.
Estamos a 13 de Julio, y gracias a otra tanda de cortisona mi amigo Inzitan me está ayudando.. que decir de estas inyecciones.. son pura cortisona, y un montón de efectos secundarios.. pero de momento estoy con los dolores controlados.
Quiero vivir una vida sin dolor, quiero ser feliz, disfrutar de mi hija, de mi pareja, de mi familia.. sin estar condicionada por un dolor.
NO sabemos lo que tenemos cuando nos encontramos bien, ni todo el dinero del mundo, solo Salud, el no tener dolor eso hace realmente feliz..Que tu hija de 3 años valore el como tienes días sin dolor porque pueda estar en el suelo un ratito con ella jugando, hoy hemos estado en la feria, como nos hemos divertido, soy yo la de hace 4 años, la que no valoraba lo que tenia, pero que hoy vivo cada segundo de mi vida y valoro cada momento sin dolor.. a pesar de que se que esto seguirá..
Simplemente vivo el presente...
Hasta otra Salud!!

"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica"
Proverbio chino

1 comentario:

  1. Raquel.
    ¡Que buena idea la de utilizar el inzitan! Yo también me la tengo que poner por problemas en la espalda, L3, L4 Y S1. Debo reconocer que tu tienes muchas narices de volver a operarte. Yo no se si me atrevería. ¡Adelante, Raquel! ¡Que nada te pare!

    ResponderEliminar